FESTICINEKIDS

Publicado por Mauro


*Se inicia a las 8 de la mañana en los teatros Cine Colombia del centro comercial Caribe Plaza el X Festival Internacional de Cine de Cartagena para niños y jóvenes.

El Festicinekids 2008 tendrá en su sección oficial 18 producciones entre largos y cortometrajes provenientes de Brasil, Perú, Estados Unidos, Dinamarca, India, Francia e Italia.

A su vez se presentará una muestra seleccionada del festival “Kids for Kids” que reúne 20 cortometrajes realizados por niños de todo el mundo y una muestra de películas francesas animadas.

Asistirán 800 niños provenientes de un gran número de colegios de la ciudad y el departamento. El evento será animado con la presentación del actual rey vallenato infantil Dyonell Velásquez, quien a su vez es co-protagonista de la cinta colombiana “El ángel del acordeón” con la que se dará apertura al Festicinekids 2008.

Además el festival contará con la presencia del director indio Nanjunde Gowda director de la película “Yo soy Ghandi”, que hace parte de la sección oficial del X Festicinekids. Gowda, reconocido mundialmente por sus películas que promueven los valores para niños y jóvenes, es además un destacado líder defensor de los derechos de los campesinos en Bangalore.

En esta versión fueron 40 los niños y jóvenes jurados capacitados por el Festicinekids, quienes serán los encargados de otorgar el premio India Catalina Kids al mejor largo y cortometraje. Por su parte el jurado de adultos estará conformado por Susana Velleggia directora del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, Marcela Rincón, cineasta colombiana y Ruth Lenes Padilla directora del EPA. Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Educación del Distrito de Cartagena de Indias.

This entry was posted on martes, octubre 14, 2008 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios